Más 150 niños con oportunidad educativa artesanal

La organización Mapa Abriendo Caminos, en el marco del programa Exploradores, realiza la inauguración del mural artístico creado por 150 niños que combina pintura y piezas de cerámica.
La obra colectiva ilustra la riqueza del río Paraguay, un hito esencial en la identidad y la vida de la comunidad con el fin de promover el cuidado del medioambiente.
La obra se realizó con más 150 niños de la comunidad, que forman parte del programa Exploradores de la organización que busca otorgar una oportunidad educativa para que los niños exploren, creen, compartan y, al mismo tiempo, desarrollen las destrezas esenciales que les servirán a lo largo de sus vidas.
El proyecto contó con la asistencia técnica del IPA a través de talleres de la técnica de Cerámica modelado a mano, la construcción de un horno y la cocción de las piezas de cerámica que fueron utilizadas para la realización del mural comunitario.
El proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Itaú, Personal/Flow, ZUBA, Hyundai, MIRCA, Boarding Pass, Dynamo, HUB Hotel, Toyotoshi S.A, UNICEF, Instituto Paraguayo de Artesanía, Oniria/TBWA, Ceramik Shop, Restaurante Corona, MC Courrier y Suvinil.

Etiquetas