Lazos de Octubre Rosa, un gran apoyo para la comunidad Maká

Gracias a tu apoyo, la comunidad indígena del Pueblo Maka se transforma y vive un nuevo comienzo.
La compra de lazos, en el marco de la campaña Octubre Rosa, no solo es un gesto solidario y de apoyo para la comunidad indígena Maka, sino por sobre todo una oportunidad de visibilidad y de impacto profundo en beneficio de la comunidad.

Cuando esta iniciativa comenzó, solo 20 mujeres artesanas participaron en la elaboración de los lazos. Hoy, gracias a la confianza de empresas, instituciones y personas como vos, ya son 60 los artesanos y artesanas que forman parte de este proyecto que empieza a crecer.

Este resultado es fruto del esfuerzo colectivo y del compromiso de una comunidad entera que, con sus creaciones dan a conocer la belleza de su cultura local. Telares que estaban en silencio, volvieron a cobrar vida para contar historias y para que más jóvenes se suman a la causa.

Cada compra, cada gesto de difusión y cada muestra de apoyo ha sido clave para revitalizar el trabajo comunitario, promover la inclusión y fortalecer la identidad cultural de la comunidad Maka. Esta iniciativa no solo genera ingresos justos, sino que también reafirma el valor del saber ancestral y el sentido de pertenencia.

A quienes se han sumado a este camino, gracias. Gracias por visibilizar, por creer, y por contribuir a dignificar a las comunidades indígenas del Paraguay. Con tu apoyo, el cambio sigue siendo posible.

Loading

Etiquetas