Colecta de piezas de altares familiares para nuevo retablo de Tañarandy
Publicado: 05/20/19 01:27:p. m.

Colecta Tañarandy.jpg

 

La tradicional celebración de Semana Santa en Tañarandy contará este año con un retablo a ser creado con partes, objetos e imágenes de altares del hogar de cada paraguayo, a cargo del artista Koki Ruiz.

Para ello se realizará una colecta de objetos para este gran retablo, manifestó la titular del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, institución que apoyará la obra.

Ortiz señaló que la nueva propuesta de Ruiz es una construcción colectiva similar a otras obras realizadas por él, como el altar de Chiquitunga, hecho con unos 70.000 rosarios donados por feligreses, o el altar para el Papa Francisco, hecho de productos de la tierra.

El IPA habilitará sitios para el acopio de los objetos de cada altar y serán bienvenidos imágenes, cruces, santos u otras piezas de la artesanía paraguaya.

“Pedimos a todas las familias algo de su altarcito familiar, algún pedacito, para formar el gran retablo de Tañarandy, todos juntos formemos el retablo para que cada paraguayo este representado”, manifestó a Radio Nacional.

El operativo ya inició y se extenderá hasta el 3 de abril. Por el momento, las personas que quieran donar pueden comunicarse al (021) 526-535, de 07:00 a 15:00 horas,  o a los números de  celular (0981)115-024 y (0986)515-695.

Mediante estos números se podrá coordinar la entrega por familias, barrios y comunidades. Igualmente, se convocará iglesias que quieran participar de la recolección, informó la titular del IPA.

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas