Elaboración de la frazada de trapo, se declara como técnica emblemática para la artesanía paraguaya.

La ciudad de Carapeguá es conocida como la capital del poyvi por su fina producción artesanal de productos en hilo de algodón.

A inicios de la década del 50 además de utilizar la materia prima principal, que son los hilos de algodón, los artesanos de la compañía potrero de Carapeguá lograron introducir otro tejido elaborado artesanalmente en un telar horizontal que resulta en la frazada de trapo que, además de contener hilos de algodón utilizan restos industriales de tela de diversas texturas y colores, por eso la dominación frazada de trapo.

Es así, que la frazada de trapo es un legado cultural que sigue vigente hasta la actualidad con diversidad de productos y sub productos de diferentes tamaños, colores y utilidades (frazadas alfombras individuales posa vasos mochila bolsos entre otros).

El Instituto Paraguayo de Artesanía resuelve declarar: como técnica emblemática para el Artesanía paraguaya a la elaboración de la frazada de trapo, de la Compañía potrero de la ciudad de Carapeguá Dpto. de Paraguay.

Etiquetas