Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los artesanos y artesanas del país, seguimos trabajando con responsabilidad, respeto y empatía con los aliados desde el Instituto Paraguayo de Artesanía.
Se realizaron jornadas de atención oftalmológica en el Departamento de Cordillera, ciudad de Tobatí en 6 compañías donde se encuentran diferentes familias de artesanos que día a día realizan sus oficios artesanales.
Contribuyendo para el desempeño laboral, más de 300 artesanas y artesanos fueron atendidos en las compañías Tobatí donde el equipo de Fundación la José de la Sobera y Fundación Visión contribuyeron de manera valiosa a que este proyecto se concrete.
Durante las jornadas se realizó también la entrega de lentes, exámenes de rutina, atención para afecciones como cataratas y glaucoma, corrección de vicios de refracción, entre otros.
Desde nuestra institución seguimos trabajando para que más artesanos de otras localidades puedan acceder a este y otros servicios esenciales, promoviendo condiciones dignas y fortaleciendo la producción de la artesanía paraguaya.
![]()