Reunión con Intendente Municipal de Yataity del Guairá
Publicado: 12/27/18 02:47:p. m.

Intendente Yataity.jpg

La Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, ha tenido el agrado de recibir en la fecha la visita en sede de la institución del Intendente Municipal de Yataity del Guairá, Don Hugo Portillo, acompañado de artesanas de la comunidad y funcionarios del gobierno local. 
En la ocasión, se mantuvo un constructivo diálogo acerca de las iniciativas que el IPA está impulsando para fomentar y apoyar la producción del Ao Po’i en dicha comunidad, apuntando a contribuir al fortalecimiento económico de las y los artesanos y sus familias.
Cabe señalar que la ciudad de Yataity es la cuna histórica del tejido de Ao Po’i, y alberga el patrimonio inmaterial de los conocimientos y tradiciones que han permitido la continuidad de dicha labor artesanal, a través del paso de los años.
En ese sentido, el IPA ratifica su compromiso de desplegar todos los esfuerzos institucionales para apoyar la preservación del Ao Po’i como una de las modalidades artesanales de mayor reconocimiento y prestigio en el país y el mundo, a través de la formación de nuevas generaciones de artesanas y artesanos.
_______
#JaipuruAopoi
#AbracemosLoNuestro
#GobiernoNacional

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas