Filial Carapegua

Dirección: Ruta I Mcal. López Km. 84

Teléfono: (+595218) 213 055

Encargada: Sra. Barbara Rojas de Casamada

Horario: 7:00 Hs. a 15:00 Hs. Lunes a Viernes

Cuenta con cursos en Instituciones Educativas

      • Encaje jú
      • Crochet

Carapegua

Es uno de los Distritos (Municipios) del Noveno Departamento de Paraguarí, se encuentra, aproximadamente a 84 km de la ciudad de Asunción. Asentado a orillas del arroyo Caañabé y sobre la ruta I Mariscal Francisco Solano López, el distrito de Carapeguá se sitúa a poca distancia del legendario lago Ypoá.

Conocida como "La perla del Caañabé", así como también la Capital del Poyvi. Distrito de antigua data, fundado en el año 1.725 por el Gobernador español Martín de Barúa.

Carapeguá es la puerta de entrada a toda la región del lago Ypoa, llena de encanto, magia y leyenda.

Es conocida por su fina y artesanal producción de frazadas, hamacas, y otros objetos de hilo. Se diferencia de los demás Distritos del departamento de Paraguari, porque cada compañía tiene una producción definida y distinta, que identifica a los lugareños, la ciudad de Carapeguá cuenta con 17 distritos.

En la compañía franco isla los artesanos se dedican a la confección de fajas, cintos, bolsones con diversos diseños.

En Beni Loma, nuevamente se rescato la confección de jergas, utilizados antiguamente para ensillar caballos y hoy en día le dan la utilidad de alfombras, almohadas y tapices.

A la confección de ponchos de hilo, lana y frazadas hechas de restos de tela se dedican en gran escala los pobladores de la compañía Potrero y Espartillar.

Mientras que los artesanos de pacheco y Bajo Guazú confeccionan colchas y hamacas hechas de hilo y Poyvi.

Más de 1800 familias sobreviven de esta actividad pese a la falta de mercado y mejoramiento del producto.